Ecografía e Intervencionismo

El ecógrafo es una herramienta increíblemente útil en consulta, nos ayuda a complementar la valoración clínica y mejorar los diagnósticos, además de la eficacia de los tratamientos. Gracias a esta herramienta podemos realizar técnicas invasivas y ser los más precisos a la hora de aplicarlas.

podologia y salud casablanca

Todas las técnicas que realizamos en nuestra consulta son ayudadas con el ecógrafo, entre las más habituales estas las siguientes.

  • Infiltraciones ecoguiadas; Corticoides, terapia bioreguladora, colágeno y ácido hialurónico, son los medicamentos que infiltramos habitualmente en consulta de manera rutinaria para tratar patologías musculoesqueléticas.

  • Suero autólogo Orthokine y Factores ricos en plaquetas; Orthokine es un tratamiento autólogo , es decir que proviene de nuestra propia sangre, sin ningún agente externo y que contiene una alta concentración de proteínas antiinflamatorias y factores de crecimiento. Para saber más link en el siguiente enlace. https://orthokine.es/inicio/

 

  • Electrólisis percutánea terapéutica EPTE; es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. EPTE® es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente. Mediante esta una aguja de acupuntura y aplicando una microcorriente galvánica se accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese «input») sin fármacos y de manera selectiva. 

  • Neuromodulación
  • Proloterapia
  • Hidrodisecciones
  • Radiofrecuencia
  • Test de supresión; Ciertas patologías que afectan al pie comparten síntomas con afecciones de los nervios del pie y tobillo. A veces valoramos pacientes diagnosticados de “fascitis plantar” que aun habiendo recibido tratamiento no mejoran. En estos casos el diagnóstico diferencial con la patología por atrapamiento de una de las ramas nerviosas del talón es crucial para acertar con el tratamiento. Para ello administramos una pequeña cantidad anestésica de forma ecoguiada cerca del nervio que puede provocar la sintomatología. En muchos casos la mejoría es absoluta con lo que el diagnóstico es directo.